top of page
F02.jpg
historia

Los últimos 20 años hemos visto alarmados la forma en que la cultura posmoderna se impregna en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, observamos cómo dos nuevas generaciones que hoy tienen menos de cuarenta años y representan el 70 por cierto de la población mundial, se encuentran cada vez más alejadas de la iglesia. Por si fuera poco, estamos sufriendo un dramático cambio de estafeta en el liderazgo cristiano. Para hacer nuestro aporte a este desafío nace la

Red Emergente cuyo enfoque es desarrollar modelos que alcancen a los menores de 30 años de la cultura posmoderna y posicionen los valores del Reino de Dios en nuestra cultura.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
testimoniosde10años

NUESTROCAMINAR

La Red Emergente nace del trabajo del ministerio interdenominacional Liderazgo Emergente, el cual fundó el Pastor Daniel Nájar en noviembre del año 2006. Desde su inicio en el año 2009, la Red ha tenido como prioridad construir pensando en el futuro.

Esto nos motivó a tener un tema central que unificara nuestra visión y esfuerzos año tras año. Los temas son lanzados en nuestro Retiro de Líderes, que se han llevado al cabo entre octubre y noviembre de cada año.

 

Los temas hasta hoy, han sido:

Año 2010        Estableciendo la Visión

Año 2011        Hablemos el mismo idioma

Año 2012        Sube el estándar

Ano 2013        Extiende el teritorio

Año 2014        Intimidad

Año 2015        Equipamiento

Año 2016        Volver al futuro

Año 2017        Violencia de Reino

                (Pasión y Gloria)

Año 2018        Asignación

Año 2019        Transformación

 

 

 

Estableciendo la visión. (2010)

 

El primer grito de guerra fue "Somos Emergentes", el cual sigue vigente hasta hoy. Nos proveyó de una identidad que se aferra a nuestra sangre y que permea todo lo que hacemos. Esta visión nació con dos vías que se han ido confirmando hasta hoy Tener iglesias y ministerios Relevantes, es decir que sean adecuados a cada generación. Y tener un enfoque de Reino que nos permita sembrar en las siete esferas de la sociedad, a una nueva generación de lideres y de ministerios Esta visión no sólo sigue vigente, sino que está claramente reflejada en la Misión y

Visión del ministerio

 

 

Hablemos el mismo idioma. (2011)

 

Aprendimos la importancia de caminar bajo el mismo corazón, y tal corazón se refleja en la cultura que juntos formamos y que transferimos por medio del lenguaje. Con el ADN emergente y bajo la transferencia de Identidad de nuestra cobertura Cornerstone México, comenzamos a

crear una cultura propia. En nuestro idioma destacan palabras como: Relevancia, Reino, Restauración, Honor, Estrategias, Estructura, Estilo y Valor. En 2015 sabemos que nuevas palabras, como Fe, Lealtad,

 

 

Sube el estándar. (2012)

 

Compartir una visión y hablar el mismo idioma nos puso en la ruta del crecimiento, sin embargo, aprendimos que debíamos crear sistemas para ser eficaces. En la Red, estos sistemas tenían que ver con el orden financiero, el rendimiento de cuentas, las estructuras internas de las congregaciones y otras cosas. Sube el estándar, fue nuestro reconocimiento de que las grandes cosas, suceden cuando a la pasión, sumamos estrategia. Esto implica profesionalizar nuestros liderazgos y exigirnos un nivel más alto de compromiso. Aquí, la fe es probada, y se mide por las acciones que realizamos. Nuestros actos se convierten en el catalizador real de nuestra fe.

 

 

Extiende el territorio. (2013)

 

Para entonces ya estábamos caminando en el objetivo de pasar de Familia a Tribu. En esta etapa nuestro objetivo central era validar la visión que Dios nos había dado, no sólo por medio de la permanencia sino del crecimiento Es por eso que decidimos "Extender el territorio"

Comenzamos a ser más agresivos en la plantación de iglesias y pedimos a Dios que nos diera nuevas estructuras y estrategias para el crecimiento. Aprendimos que nuestra fe rompe fronteras y que el Señor nos entregaría todo el país.

 

 

Intimidad (2014)

 

En esta temporada Dios nos recordó la importancia de mantenemos en Su presencia. Nos insistió en que todo lo que hacemos debe ser "Coram Deo" (de cara a EI) y que ningún esfuerzo humano se valida por si mismo porque es Dios quien pone "el querer como el hacer" Aprendimos que la intimidad produce acceso, el acceso produce revelación, la revelación produce autoridad y la autoridad produce multiplicación. Siempre que nos mantengamos en esa linea, podremos ser bendecidos

 

 

Equipamiento (2015)

 

A estas alturas y ya con varias iglesias y ministerios consolidados y otros en adhesión, Dios nos habló acerca de nuestros dones, ministerios y operaciones. Recordamos la importancia de buscar su poder sobre la base de su equipamiento y no de nuestras fuerzas Fue una etapa para evaluarla forma en que usamos los recursos que El nos da aprender a ser buenos administradores de Su Gracia.

 

 

Volver al futuro (2016)

 

Este fue un año de repaso. Volver al futuro nos permitió hacer un ejercicio de consolidación para que aquellos ministerios que no habían madurado la visión, lo hicieran en este tiempo. Incluso, quienes tuvieran que retirarse por no poder asimilarlo o no poder ir al ritmo de crecimiento de la Red, tuvieran la oportunidad de retirarse. Entendimos que los ciclos de Dios son perfectos y que Él nos ha llevado en procesos sanos, sabios y a tiempo. Su mano ha estado con nosotros. 2016

también fue particularmente importante porque cerró el primer ciclo de 10 años desde la fundación de Liderazgo Emergente.

 

 

Violencia de Reino -Pasión y Gloria- (2017)

 

Este fue un año de guerra y al mismo tiempo una temporada de transición. Aunque nuestra planeación fue arrancar el nuevo ciclo de diez años, no lo logramos debido a la guerra que se desató. Una vez más, el Espíritu Santo nos había revelado con anticipación la temporada que ibamos a vivir, y así lo vivimos. Sin embargo, fue un tiempo extraordinario para aprender acerca de la guerra espiritual (particularmente desde la trinchera de las mujeres) y fuimos entrenados en la práctica. Los ministerios se fortalecieron y el año se convirtió en un tiempo de "cruce de Jordán".

LRED02 B-N.png
bottom of page